El negro es sin duda el color de la noche, de la sofisticación y de la elegancia, un color con el que siempre acertarás y que siempre está de plena actualidad.

¿Cómo combinar un vestido de noche negro?

· Elige zapatos de tacón alto y fino que realcen la figura, y evita colores demasiado oscuros como el azul marino o marrón oscuro.

· Para sacar el máximo partido al vestido opta por peinados recogidos elegantes o melenas que no sobrepasen la altura de los hombros.

· Combínalo grandes joyas plateadas, doradas o con pedrería.

· Si la noche es fresca añade una estola o bolero.

· Elige bolsos pequeños que combinen con los zapatos.

Ahora os dejo esta selección de vestidos de noche largos en color negro obtenida de las colecciones de grandes diseñadores de alta costura:

· Modelo 1 (www.francoquintans.com): precioso vestido de Franco Quintans confeccionado con un tejido bordado de alta calidad, con escote palabra de honor en forma de corazón, fajín ancho bajo el pecho y finísimo bolero calado que cubre los hombros.

Vestido negro de fiesta de Franco Quintans

· Modelo 2 (www.demetriosbride.com): este vestido entallado de corte clásico y elegante pertenece a la colección Demetrios Evening. Tirantes anchos, escote pronunciado en pico, fajín bajo el pecho y pequeña cola. Crea un bonito contraste entre el tejido brillante de la parte superior y el tejido mate de la falda.

Vestido de fiesta negro de Demetrios Evening

· Modelo 3 (airebarcelona.es): esta joya la encontrarás en la colección Fiesta Vintage 2014 de Aire Barcelona. Vestido con escote cruzado con forma de corazón, detalle de brillantes bajo el pecho, cuerpo con fruncidos horizontales que abren paso a una preciosa falda de volantes.

Vestido de fiesta negro de Aire Barcelona

· Modelo 4 (www.manugarciacostura.com): esta es una de las apuestas de Manu García Alta Costura para el 2014. Vuelve con fuerza el estilo vintage más elegante y sofisticado. Este vestido de tejido brillante y gran escote de encaje es sólo apto para mujeres exigentes.

Vestido de gala negro largo de Manu García Costura

· Modelo 5 (www.patriciaavendano.com): este original vestido que simiula tener dos piezas pertenece la nueva colección de fiesta 2014 de Patricia Avendaño. Escote barco, hombros descubiertos, top de contraste de encaje y lentejuelas, cintura baja con adorno de gran flor en la cadera y espectacular falda con grandes volantes que nacen bajo la cadera y que realzan la figura femenina.

Vestido de fiesta negro de Patricia Avendaño

· Modelo 6 (www.yolancris.es): otra gran sugerencia es este original vestido de Yolan Cris con mangas y escote semitransparentes, detalles de flores malvas en hombros y escote, lazo en la cintura y amplia falda acampada. Forma parte de su nueva colección para 2014. Sigue el enlace anterior para ver el resto de la colección y para realizar cualquier consulta.

Vestido de fiesta de Yolan Cris

· Modelo 7 (www.zalando.es): vestido largo de encaje negro de Marchesa Notte con manga larga de encaje con finos motivos florales y cinturón de terciopelo negro que puedes comprar online desde casa en Zalando.

Vestido de Marchesa Notte en zalando.es

· Modelo 8 (www.zalando.es): vestido de fiesta negro satinado de Swing con tirantes muy finos, pecho drapeado, fajín ancho con lazo en la espalda y amplio vuelo. Aprovecha su precio rebajado entrando en Zalando a través del enlace anterior.

Vestido de fiesta Swing en zalando.es

· Modelo 9 (www.pronovias.es): vestido de fiesta de Pronovias con escote palabra de honor en forma de corazón, top tableado y discreto adorno en la cintura.

Vestido de fiesta negro de Pronovias

· Modelo 10 (www.franriveraaltacostura.com): elegante vestido negro de Fran Rivera Alta Costura con un diseño asimétrico muy original de una sóla manga y espalda de encaje y falda larga de corte recto.

Vestido largo negro de Fran Rivera Alta Costura