Las lentejuelas son sin duda sinónimo de noche de fiesta, elegancia, glamour y sofisticación, un clásico que cada temporada vuelve con fuerza para estar de plena actualidad.

Los tejidos con este tipo de adorno tan brillante son tremendamente llamativos y vistosos. Sin embargo y por la misma razón, conviene dedicar algún tiempo a decidir con qué complementos vamos a lucir nuestro vestido. Estos deben ser sencillos y poco llamativos, de lo contrario podemos cruzar la línea y parecernos más a un árbol de navidad que a una estrella de Hollywood. Echad un vistazo a estas sugerencias:

Vestidos cortos con lentejuelas:

· Modelo 1 (www.elcorteingles.es): este vestido Studio Classics Collection de corte sencillo sin mangas y favorecedora cintura baja lo encontrarás en El Corte Inglés. Lo puedes comprar online siguiendo el enlace anterior.

Vestido de lentejuelas Studio Classics en el Corte Inglés

 · Modelo 2 (www.asos.com/es/): precioso vestido negro de lentejuelas exclusivo de Asos Petite con manga corta, escote redondo en la parte delantera y original contraste de lentejuelas grandes y pequeñas. Ahora lo puedes encontrar rebajado al 50%.

Vestido de noche exclusivo de Asos Petite

· Modelo 3 (www.asos.com/es/): vestido de estilo vintage de Frock and Frill con original estampado de lentejuelas blancas y azules sobre fondo negro, escote delantero redondo y trasero en forma de V.

Vestido de fiesta con lentejuelas de Frock and Frill

· Modelo 4 (www.matildecano.es): este precioso vestido de corte juvenil con cintura baja, minifalda con vuelo, manga japonesa y adorno de flor en un hombro pertenece a la colección 2013 de la diseñadora Matilde Cano. Puedes acceder a su web a través del enlace anterior y consultar tu establecimiento más cercano.

Vestido de fiesta con lentejuelas de Matilde Cano

· Modelo 5 (www.adolfodominguez.com): vestido de lentejuelas corto de color azul intenso de Adolfo Domínguez con media manga y escote redondo a la caja.

Vestido corto de lentejuelas de Adolfo Domínguez

· Modelo 6 (www.asos.com/es/): este fantástico vestido de Little White Lies lo puedes comprar online desde casa en la web de Asos. Diseñado con doble tejido transparente-opaco que se superponen creando un contraste muy elegante, un corte recto y amplio, largo asimétrico, manga corta y escote redondo.

Vestido con lentejuelas de Little White Lies en asos.com

· Modelo 7 (www.asos.com/es/): otro diseño exclusivo de Asos es este elegante vestido con rayas de lentejuelas en diferentes colores, manga francesa, escote barco y apertura en la espalda. Entra en su web a través del enlace anterior para los colores y tallas disponibles.

Vestido de lentejuelas de ASOS

· Modelo 8 (www.elcorteingles.es): otra buena sugerencia rebosante de buen gusto es este vestido negro de El Corte Inglés, con escote redondo, sin mangas y panel delantero de lentejuelas en color azul turquesa.

Vestido de fiesta de El Corte Inglés

Vestidos largos con letejuelas:

·  Modelo 9 (www.santoscostura.com): para aquellas no quieren pasar desapercibidas y que, más que un vestido, buscan una joya, os presento este impresionante diseño de uno de los principales representantes de la Alta Costura de Barcelona, me refiero como no a Santos Costura.

Vestido de noche largo con lentejuelas de Santos Costura

· Modelo 10 (www.rosaclara.es): otra joya de alta costura pensada para realzar la figura femenina es este diseño de Rosa Clara en color azul oscuro, escote en forma de corazón y un solo hombro.

Vestido de noche con lentejuelas de Rosa Clara

· Modelo 11 (www.elcorteingles.es): vestido de noche con lentejuelas de El Corte Inglés de color turquesa, palabra de honor, escote cruzado en forma de corazón con detalle drapetado y falda larga con discreto vuelo.

Vestido de fiesta de El Corte Inglés

 · Modelo 12 (www.thecorner.com/es/): vestido de fiesta largo de Giambattista Valli que inspira glamour y elegancia. Confeccionado en tejido mate y panel frontal de lentejuelas, de corte recto y sencillo, escote a la caja y sin mangas.

Vestido de fiesta de Giambattista Valli

· Modelo 13 (www.demetriosbride.com): para terminar os dejo este modelo de la colección Demetrios Evening en color gris perla, con escote en pico, estampado de lentejuelas del mismo tono y discreta cola.

Vestido de fiesta con lentejuelas de Demetrios Evening