Hoy nos centraremos en un color vibrante y llamativo que favorece a cualquier tono de piel, y que además destaca la imagen de una mujer elegante y con clase. Prueba de las virtudes de este tono es la frencuencia con la que aparece en las colecciones de grandes diseñadores de moda de fiesta.

¿Cómo combinar un vestido verde esmeralda?

Si buscas un resultado sofisticado y con glamour te irán genial unas sandalias plateadas. Para un look más discreto opta por colores neutros como el negro, blanco, marrón o beige que resaltarán el vestido. Otra alternativa es jugar con diferentes tonos de verde. Crearás un bonito contraste si utilizas colores complementarios como el rojo. Y si prefieres un look atrevido y casual elije el amarillo, azul, fucsia o morado para tus zapatos.

· Modelo 1 (www.valerioluna.es): vestido de cóctel de Valerio Luna de manga corta, escote cruzado en pico, top tableado, gran lazo en la espalda con detalle rojo, falda con contraste de tejidos, con listones tableados y listones con topos bordados calados.

Vestido corto verde esmeralda de Valerio Luna

· Modelo 2 (www.clubalia.com): vestido de noche verde esmeralda de Hannibal Laguna con discreta cola, espectacular caída, corte al biés, escote cruzado en diagonal con drapeados y aplicaciones de azabache y falda larga con vuelo.

Vestido de noche verde esmeralda de Hannibal Laguna

· Modelo 3 (www.thecorner.com): vestidos de fiesta verde esmeralda de Dsquared2, pecho cruzado con pliegues y lazada en un hombro, talle bajo el pecho, corte de tubo hasta media pierna con apertura trasera.

Vestido de fiesta verde esmeralda de Dsquared2

· Modelo 4 (www.franriveraaltacostura.com): vestido corto bicolor de Fran Rivera Alta Costura, con pecho plisado color negro, escote en pico y cuerpo de tono vibrante con bordados florales de cuentas y lentejuelas negras.

Vestido de cóctel verde esmeralda de Fran Rivera Alta Costura

· Modelo 5 (www.cabotine.es): vestido de noche de Cabotine, top drapeado con nudo bajo el pecho, romántico escote en forma de corazón con tirantes anchos que cubren los hombros, falda larga de corte sirena con volantes brocados sin vuelo sobre fondo gris perla.

Vestido largo verde esmeralda de Cabotine