Hoy veremos algunos vestidos de noche y cóctel sin espalda tremendamente seductores, elegantes y sofisticados. Este tipo de cortes favorecen a mujeres con hombros y espalda tonificados. También será un plus no tener demasiado busto, pues algunos modelos no nos permitirán llevar sujetador.

Vestidos con espalda descubierta cortos.

· Modelo 1 (www.manugarciacostura.com): vestido de cóctel de Manu García Costura con top blanco bordado con vistosos calados sobre fondo rosa pálido, escote en forma de corazón, un solo hombro, espalda descubierta y minifalda con talle en la cadera de delicadas plumas rosa pálido.

Vestido corto con espalda descubierta de Manu García Costura

· Modelo 2 (www.thecorner.com): vestido corto color negro de Balmain, top con escote halter en V invertida amarrado al cuello, cómodo tejido elástico, sobrefalda con vuelo de estilo retro y minifalda de tubo.

Vestido corto con espalda descubierta de Balmain

· Modelo 3 (www.valerioluna.es): alegre vestido de cóctel de Valerio Luna, con estampado en tonos amarillos y turquesas, manga corta, escote redondo, gran escote romboidal en la espalda, cinturón turquesa con adorno de flor lateral y falda de corte evasé con grandes pliegues.

Vestido corto con espalda descubierta de Valerio Luna

· Modelo 4 (www.santoscostura.com): sofisticado vestido de crepé negro de Santos Costura, de corte ajustado, escote a la caja, apertura en la espalda, adornos de azabache en talle y espalda, falda de tubo hasta la rodilla con pequeña apertura trasera.

Vestido corto con espalda descubierta de Santos Costura

Vestidos largos con espalda descubierta.

· Modelo 1 (www.yolancris.es): espectacular vestido de fiesta de Yolan Cris, con top de encaje azul marino, con escote halter amarrado al cuello, espalda baja y voluminosa falda larga abullonada de listones lisos y estampados.

Vestido largo con espalda descubierta de Yolan Cris

· Modelo 2 (cabotine.es): vestido de gala de Cabotine, con top de encaje dorado con cuello barco y gran escote en la espalda en pico, cinta de raso en la cintura, falda larga con vuelo, cola y estampado de enchos ribetes fruncidos color rosa pálido.

Vestido de noche con espalda descubierta de Cabotine

· Modelo 3 (www.rosaclara.es): vestido largo con espalda descubierta color turquesa de Rosa Clara, top de fino encaje bordado con incrustaciones de lentejuelas, discreto escote redondo, fajín drapeado con lazo en la espalda y falda larga acampanada con cuatro pliegues delanteros.

Vestido largo con espalda descubierta de Rosa Clara

· Modelo 4 (www.airebarcelona.es): romántico vestido de fiesta largo color rosa pálido de Aire Barcelona, espalda drapeada con adorno de cordones plateados y vaporosa falda larga de gasa con vuelo.

Vestido largo con espalda descubierta de Aire Barcelona