Uno de los tipos de cortes más clásicos y tradicionales es el escote en forma de corazón, que otorga al vestido un aire romántico y femenino que nunca pasa de moda.

Este tipo de escote resalta y luce el busto y hombros de la mujer. Resulta muy favorecedor para mujeres con bastante pecho, aunque no excesivo, y hombros finos. Es muy apropiado para mujeres con pocas curvas, pues estiliza la figura afinando cintura y hombros. Deben evitar este escote mujeres con cuello corto o baja estatura.

Aquí os dejo una selección de vestidos con escote de corazón obtenida de las últimas colecciones de los mejores diseñadores de moda de fiesta:

· Modelo 1 (www.rosaclara.es): precioso vestido de fiesta corto color rosa pálido de la diseñadora Rosa Clara, confeccionado en fino encaje con estampados florales y detalles de plumas en la falda.

Vestido de fiesta de Rosa Clara

· Modelo 2 (www.demetriosbride.com): vestido negro de Demetrios Bride con pronunciado escote de corazón, cinturón brillante bajo el pecho, apertura lateral y adornos brillantes que recorren el largo del vestido.

Vestido de fiesta con escote de corazón de Demetrios Evening

· Modelo 3 (www.franriveraaltacostura.com): diseño de Fran Rivera Alta Costura confeccionado con un tejido con relieves de filigranas, fajín ancho en la cintura y falda con vuelo.

Vestido corto de Fran Rivera Alta Costura

· Modelo 4 (www.pepebotellanovias.com): vestido de fiesta corto color nude de Pepe Botella con escote palabra de honor, adorno de costuras en el top, cinturón con lazo en la cintura y voluminosa falda con grandes pliegues.

Vestido de fiesta corto de Pepe Botella

· Modelo 5 (www.clubalia.com): vestido Fiorana de Hannibal Laguna con top de encaje negro sobre fondo rosa palo, cinturón de pedrería y falda globo blanca con tejido de relieves. Lo puedes comprar online en Clubalia siguiendo el enlace anterior.

Vestido Fiorana de Hannibal Laguna

· Modelo 6 (www.airebarcelona.es): vestido de fiesta largo azul eléctrico de Aire Barcelona con escote de corazón con adorno cruzado en el pecho y falda plisada de amplio vuelo.

Vestido con escote corazón de Aire Barcelona

· Modelo 7 (www.inmaculadagarcia.com): original vestido con cola de Inmaculada García de corte asimétrico con un solo tirante, contraste de colores, top gris ajustado con fruncidos horizontales, falda recta con voluminosos y tupidos relieves color verde pistacho.

Vestido de fiesta de Inmaculada García

· Modelo 8 (www.sanpatrick.com): delicado y fino vestido largo rosa pálido de San Patrick, de corte sirena, doble tejido, pecho drapeado y adornos de cuentas hasta la rodilla.

Vestido de fiesta de San Patrick Barcelona

· Modelo 9 (www.rosaclara.es): aquí tenéis dos diseños de Rosa Clara, dos vestidos muy alegres en color turquesa, con muy buena caída y de corte muy sencillo pero muy elegante.

Vestido con escote corazón de Rosa Clara

 · Modelo 10 (www.pronovias.es): esta es una de las apuestas de Pronovias para la próxima temporada, espectacular vestido de corte sirena con escote palabra de honor, cuerpo de encaje entallado hasta media pierna y cascada de volantes con picos.

Vestido de fiesta Pronovias